Cómo ahorrar dinero en tus vacaciones

642
SHARE

holidays

Con una media de gasto de 2000€  en vacaciones familiares, no es de extrañar que las familias españolas estén buscando formas en las que pueden ahorrar dinero. A continuación proporcionamos información valiosa para ahorrar dinero..

Consejo 1: Cambio de dinero 

El consejo estrella es no esperar a llegar al aeropuerto para cambiar tu dinero, en el caso de viajar a un lugar con moneda distinta al euro. El tipo de cambio será peor si lo cambias en el aeropuerto a si lo cambias en tu agencia de viajes, sitio especializado en tipos de cambio o en tu banco. Hay un montón de sitios web disponibles para comparar tipos de cambio y así identificar dónde saldrá más barato el cambio antes de salir por la puerta de casa.

Consejo 2: Gasto de dinero cuando vas al extranjero

Una vez que hayas llegado al destino elegido, es bastante fácil buscar la tarjeta de debido en tu cartera y usarla en la gran cantidad de cajeros automáticos que tendrás a tu disposición. Pero ¿sabías que cada vez que usas tu tarjeta te cuesta un 5-6% adicional? Puedes evitar esto optando por usar tu tarjeta de crédito, ya que no te cobran nada con ella. No hace falta decir que debes pagar la totalidad del saldo gastado de tu tarjeta de crédito cada mes o pagarás una cantidad significante de intereses.

Consejo 3: Seguros de viajes

La industria de seguros de viaje no estará de acuerdo en esto, pero un seguro de viaje suele ser inútil la mayoría de las veces, especialmente para un viaje corto. La Tarjeta Sanitaria Europea te cubrirá todos los gastos médicos, así que merece la pena considerarlo.

Si por el contrario viajas por más de un corto periodo de tiempo, consulta las páginas web de viajes para comparar seguros de viaje. Vale la pena señalar que no siempre hay que elegir el más barato, sino el que ofrezca las mejores prestaciones al mejor precio. Consulta siempre primero con tu banco, ya que muchos paquetes bancarios ofrecen esto a sus clientes.

Consejo 4: Mejor oferta de vuelo

¿Sabías que volar un martes, puede ser hasta un 35% más económico que si tuvieras que viajar un viernes? Además de esto, procura no volver un domingo, ya que es de esperar que los vuelos sean un 45% más caros que cualquier otro día. Curiosamente hay muchas personas que suponen que tienen que volver en la misma línea aérea para la ida y la vuelta. Sin embargo, no pasa nada si esto se combina para obtener mejores precios.

Puedes contar con aerolíneas de bajo coste para tus viajes, ya que puedes encontrar precios más bajos dos o tres meses antes de tu vuelo, mientras que a medida que el día del vuelo se acerca, empieza a aumentar el precio. Los paquetes de viajes, funcionan en sentido opuesto para un mayor ahorro.


Artículos recomendados:

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here