¿Deberían cerrar las webs de subastas a céntimo?

555
SHARE

¿Están robando mercado las páginas web de subastas a céntimo a los minoristas? Con algunas webs ofreciendo hasta un 95% de descuento respecto al precio de minoristas en productos nuevos de marca, ¿cómo pueden competir las tiendas con estos precios tan bajos?

Las tiendas están luchando por ello. Sin embargo, ¿cómo pueden estos sitios web de subastas a céntimo obtener un beneficio si venden artículos tan baratos? Hay más de una respuesta a esto, obteniendo excedentes de fabricantes y cierres de almacenes debido a su buena relación con sus proveedores. .

¿Cómo se puede saber si una subasta a céntimo es legítima? Con tantos sitios web ofreciendo productos atractivos y de alto valor, puede resultar difícil saber en cuál confiar.

Podemos confiar en una tienda en la calle  por sus escaparates y la reputación que ha conseguido en los últimos años. Los consumidores pueden tocar y probar los productos y pagar los artículos a un precio que se fija en base a los gastos de funcionamiento de la tienda. Compras el producto que deseas, te lo llevas a casa y si hay algún problema lo puedes devolver a la tienda y pedir un cambio o reembolso. Sin embargo, una tienda física no puede permitirse el lujo de vender productos a precios tan bajos debido a sus gastos generales.

Las subastas a céntimo no tienen una tienda física por lo que tienen unos costes generales mucho más bajos. El verdadero reto es conseguir usuarios regulares suficientes pujando en la web.

¿Qué pasa si tienes un problema en una página de subastas a céntimo? ¿Responden a tus e-mails con rapidez? ¿Te hacen la devolución como haría una tienda normal? ¿Los elementos son enviados efectivamente una vez pagas por ellos?

Comparación

eBay: Estableces un presupuesto en tu mente de cuánto dinero estás dispuesto/puedes permitirte gastar en un artículo y puja por encima otro usuarios para ganarlo. Si te ganan, no pagas nada. Hay un límite de tiempo para pujar (variable entre 1 y 10 días) y normalmente la guerra pujas que ocurre en los últimos minutos de la subasta.

Pro: Puedes presupuestar por anticipado la cantidad que está dispuesto a pagar y si pierdes en una subasta no sale nada de tu bolsillo.
Contra: Los usuarios pueden aprovecharse de las pujas automáticas así que puedes terminar frustrado si el resto siempre te sobrepuja.

Subastas a céntimo: Tienes que comprar créditos por adelantado para pujar por un artículo. Tanto si ganas un artículo o no, tienes que pagar por adelantado. Tienes que decidir cuánto estás dispuesto a pagar y el presupuesto de acuerdo a esto. Si no eliges un enfoque racional para pujar, podrías terminar gastando cientos de euros en una guerra de pujas y ni siquiera ganar un producto en una subasta. Una subasta puede continuar durante un largo período de tiempo, siempre y cuando haya usuarios compitiendo entre sí.

Pro: Puedes conseguir artículos de alto valor sólo por una fracción de su precio.
Con: Una guerra de pujas puede ser demasiado intensa y puedes terminar pagando el precio completo de un artículo.

Conclusión
Hemos encontrado un gran sitio web donde en realidad es imposible perder. MadBid tiene una nueva opción llamada Descuento Ganado. Esto significa que puedes utilizar el dinero que gastas pujando en comprar CUALQUIER producto que desees . Y los precios son muy competitivos. ¿Qué más se puede pedir?


Artículos recomendados:

 

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here